Sitio en Español  Site in English

Cursos Precongresos


Receptivo Oficial

Si usted lo desea puede llegar unos días antes, y participar en las actividades que tenemos planificadas previas al congreso:

 

Viernes 18 de septiembre: Cursos pre-congresos relacionados con las temáticas de productos naturales.

Cursos previstos:

Curso 1: Ensayos clínicos y aspectos regulatorios para el estudio de los productos naturales.

Curso 2: Métodos analíticos para el estudio de productos naturales

Curso 3: Información científica en productos naturales.

Los cursos se desarrollaran simultáneamente en instituciones científicas de la Ciudad de La Habana de 9:00 am a 2:00 pm.

Costo de los Cursos: 25 CUC para delegados extranjeros.

 

Sábado 19 de septiembre: 2do Taller Científico de la Estación Experimental de Plantas Medicinales (EEPM) del CIDEM en el Municipio San Antonio de los Baños, casi en la entrada de la ciudad de Güira de Melena, en la Provincia Artemisa, a unos 30 km de la Ciudad de La Habana. Este Taller se efectuará desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm y concluirá con una actividad festiva de reconocimiento y homenaje a los trabajadores de la EEPM por el trabajo sostenido que han desarrollado por el desarrollo de las Plantas Medicinales en Cuba.

Costo del Taller: 30 CUC para delegados extranjeros.

Los delegados nacionales pueden presentar trabajos en poster acerca de la prospección y cuidado de las plantas medicinales, las técnicas de cultivo, agroecología, sostenibilidad, conservación, cuidado de los suelos, estudios de dinámica de acumulación, farmacognosia, fitoquímica, farmacodinamia, estudios clínicos, etc, con extractos y productos derivados de plantas medicinales. Los trabajos que envíe para Fapronatura 2015 también los puede presentar en este Taller.

Se habilitará un transporte para el traslado de delegados hacia la Estación Experimental de Plantas Medicinales con salida desde el CIDEM 26 y Boyeros, Plaza, La Habana. Salida 8:00 AM. La cantidad de participantes será reducida por la capacidad del local donde se desarrollará el evento.